viernes, 19 de octubre de 2012

CRECER ES IR DESHOJANDO CERTEZAS


















Crecer es ir deshojando certezas
en una rueda engañosa de estaciones engarzadas
que nos pulen suavemente como el agua al canto del río
en un dulce masaje casi imperceptible de tan presente.
Nos mienten, imitándose en el espejo,
la memoria del invierno,
la luz de la  flor del almendro,
las chicharras abrasadas,
y el árbol desnudo de amarillas hojas
y seres como nosotros, -presencias y ausencias y esperas-,
mientras las noches y los días
se suceden y nos suceden y nos adormecen
y nos morimos entumecidos.
No me refiero al final de la vida.
Igual estamos muertos y no lo sabemos.



Imagen: BARNEY ELLAGA THE SUN, 1996



 

4 comentarios:

  1. Sí, Estela, estar vivo requiere más esfuerzo del que parece, igual no sabemos hasta que punto podríamos estar mucho más vivos. Preciosa reflexión y poema.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la respiración se mantiene inconscientemente, vivimos como autómatas. Pero no es igual llenarse los pulmones y sentirse vivo y despierto. Muchas gracias. Aire limpio y besos.

      Eliminar
  2. Curioso. Tengo pendiente escribir sobre una peli cuyo tema fundamental es, precisamente ese, sentirse vivo.

    Me encanta ese modo que tienes de escribir poemas casi desnudos, en manga corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Poemas en manga corta! Me encanta. Ya me dirás la peli, o te leeré sobre ella. Gracias.

      Eliminar

Gracias por pasar. Cuéntame a qué te sabe.